Las redes sociales se han convertido en una importante
herramienta de trabajo, en una forma de acercarse a los clientes, de dar a
conocer una marca y de crear una imagen. Te damos estos consejos para impulsar
tu negocio.
· Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Dónde se encuentran nuestros clientes?
Puede que nuestros clientes potenciales utilicen las redes sociales o puede que
no. Además no todas las redes sociales son iguales y a lo mejor nuestros
clientes utilizan más unas redes que otras.
· En todas las redes sociales en las que decidamos estar,
hay que elaborar los perfiles de empresas con toda la información necesaria,
teniendo en cuenta nuestros objetivos y a los clientes a los que deseamos
dirigirnos.
· Un aspecto muy importante, es que en las redes sociales no
basta con estar sino que hay que utilizarlas, hay que tener regularidad en las
publicaciones y publicar contenido de calidad y que aporte información
relevante.
· Elaborar un plan de "Social Media”. Una vez que
tengamos claro en qué redes sociales queremos estar presentes y que hayamos
elaborado un perfil de empresa de forma adecuada, deberemos aportar contenidos
de valor. El contenido que compartamos puede ser nuestro o de otra persona o
empresa. Se recomienda que el 80% de las publicaciones sea nuestro y el 20% sea
de terceros. Con los contenidos lograremos atraer visitas a nuestro blog y
conseguiremos poco a poco suscriptores.
· Una de las ventajas más importante de las redes sociales
es la información que podemos recabar de nuestros clientes, ya que facilitan la
cercanía y podemos atenderles de forma más directa y ver cuáles son sus quejas
y sus comentarios, lo que nos ayudará a mejorar nuestro servicio o producto.
Si tienes dudas o no tienes tiempo para llevar tus Redes
Sociales, contacta con nosotros.