martes, 1 de septiembre de 2015

Por qué la oportunidad de YouTube es tan grande


Las razones fundamentales de por qué YouTube aguarda tanto potencial a nivel profesional se resumen en lo siguiente:
  1. Es un canal mucho más efectivo que los canales basados en texto (blogs, etc.), especialmente en lo que se refiere a las tasas de conversión.
  2. La gente tiene la percepción de que es difícil hacer buenos vídeos (error…).
  3. Y, además, le suele dar bastante vergüenza ponerse delante de una cámara o hacer una simple locución para compartirla públicamente.
  4. Lo anterior hace que en YouTube haya menos competencia que en los otros medios de Internet (blogs, redes sociales, etc.),
  5. El medio audiovisual cuenta con una larga lista de ventajas muy importantes inherentes al medio.

Para tener éxito en YouTube hay, sobre todo, cuatro condiciones que tienes que cumplir:
  • Tienes que dar con un nicho, un campo de temático que suscite interés entre un número relevante de usuarios de YouTube y que realmente te guste. De lo contrario será complicado que alcances la calidad y perseverancia necesaria para despegar.
  • Dentro de ese nicho tienes que ser capaz de ofrecer algo de valor lo demás. No es necesario que sea lo mejor, pero ha de ser, al menos, bueno. Estamos hablando de conocimientos a transmitir, “arte” para entretener, etc.
  • Tienes que tener unos mínimos de creatividad y habilidad para convertir ese algo en vídeos que puedan funcionar.
  • Te lo tienes que currar y tienes que ser perseverante. El éxito no llegará mañana y muy probablemente tampoco en un año.