Los gifs animados están viviendo una época dorada. Usuarios
y grandes marcas los están poniendo de moda, tanto que están creando interés
por sí solos. La última red social en unirse a esta nueva moda ha sido Twitter,
que integrará un botón de gifs en el elemento para publicar tuits, es decir,
los usuarios no tendrán que salir de Twitter para buscar los gifs, Twitter lo
hará por ellos con la incorporación de este nuevo buscador. Compartir y buscar
gifs desde Twitter será ahora mucho más fácil.
Aunque Twitter ya daba antes soporte a los gifs, los
usuarios se los traían de otras webs. Esta red social no es la única en la que
se puede publicar los gifs, Facebook y Tumblr permiten hacerlo, los gifs son
unos elementos claves de las actualizaciones de la gente.
En una cultura donde se premia el contenido rápido y los
memes, los gifs no se iban a quedar atrás. Son parte importante en las redes
sociales y los hay de todos los temas y contenidos. Los gifs son pequeños
vídeos, no más de 5 segundos de duración en los que se ilustra algún
sentimiento común mediante el uso del humor y la exageración.
¿Acabaremos saturados de los gifs?
Por ahora la respuesta es no, pero ya hay quien odia este
tipo de formato. ¿Acabará explotando la burbuja de los gifs? Probablemente,
pasen de moda pero no a mejor vida.
Sea como sea, las marcas tienen que tratar este tema con
pies de plomo, ya que los gifs expresan ante todo humor y son muy informales,
no aptos para empresas o compañías serias ya que podría dañar la reputación si
el gif no es bien acogido entre los consumidores. Usarlos o no dependerá de
cada uno, lo que está claro es que actualmente hay gifs para todos los gustos y
reacciones.