Hoy veremos las diferencias entre una página web y un
blog y al final veremos cuál es mejor para tu negocio.
El concepto de Blog es nuevo comparado con el de página o
sitio web. Técnicamente un Blog es otra forma de Sitio Web; se utilizan los mismos
lenguajes de programación y los mismos protocolos para transmitir la
información.
Frecuencia de Publicación
Página Web: la información que contiene es válida durante
largos períodos de tiempo. La frecuencia de publicación puede ser una vez al
año.
Blog: se publica información regularmente. Para considerar
un blog como “vivo” se debe publicar al menos una vez al mes. Pero mientras más
frecuencia más activo.
Información
Página Web: la información tiende a ser más “corporativa”.
Blog: El tono es informal. Se parece más al contenido de un
correo personal.
Autores
Página Web: el autor de cada página se asume que es la
empresa. En la mayoría de los casos se omite quién es el autor.
Blog: el autor es una persona claramente identificada. De
hecho, hay muchos blogs que son manejados por una sola persona. En el caso de
un blog empresarial pueden participar varios autores, pero siempre se identifican.
Formas de Navegación
Página Web: La forma de navegación es jerárquica basada en
los menús y en los enlaces internos de cada página.
Blog: Los artículos se ordenan por la fecha y se navegan
cronológicamente. Se puede ver “siguiente” o “anterior”, por categorías o por
los enlaces internos.
Objetivos
Página Web: El sitio web se parece más a una tienda cuyo
objetivo puede ser vender.
Blog: El objetivo primario de un blog es compartir una
visión y ayudar con los problemas de los lectores. No está bien visto hacer
ventas directamente en el blog.
¿Cuál es mejor?
Ambas herramientas tienen sus ventajas y objetivos.
Dependiendo del tipo de negocio es mejor una web, siempre con un Blog, o solamente un Blog.