martes, 14 de junio de 2016

¿Qué servicios nos ofrece Flickr?

Flickr es una plataforma web que nos ofrece hasta 1 Terabyte de alojamiento que nos permite publicar, compartir y difundir nuestras fotografías de manera On-line.

Flickr nos permite registrarnos utilizando nuestro usuario y contraseña de correo de yahoo.

1Simplemente, por abrir una cuenta en Flickr vamos a disponer de 1 Terabyte de espacio para almacenar y compartir fotografías.
2Compartir imágenes con quien queramos eligiendo cuáles son las condiciones para hacerlo: Copyright, licencias abiertas, etc. Flickr nos permite etiquetar nuestras imágenes y adjudicarles una licencia conocida como Creative Commons, lo cual facilita la protección de derechos y que otros usuarios las encuentren y compartan.
3Organizar las imágenes mediante el uso de etiquetas que caractericen la imagen. De esta manera, será más fácil encontrar nuestras fotos y las del resto de usuarios.
4Localizar fotografías en un mapa del mundo. Es decir, vamos a poder geoposicionar cada una de las fotografías que subamos a la plataforma quedando registrado el lugar en el que se hicieron.
5Crear notas y comentar las fotos y compartirlas de forma fácil y segura por medio de Facebook, Twitter, e-mail y blogs, debido a que cuenta con un sistema compatible con la mayoría de los navegadores.
6Podremos editar las fotografías utilizando un Programa asociado a Flickr llamado Aviar y desde la opción “más opciones> Editar. Con este editor podremos modificar nuestras fotografías, redimensionarlas, eliminar los ojos rojos, ajustarles el brillo, el contraste y aplicarle una gran variedad de filtros prediseñados al estilo de Instagram.
7En abril del 2008, Flickr lanza el servicio de vídeo, permitiendo al usuario subir vídeos de hasta 90 segundos.