viernes, 1 de enero de 2016

¿Donde encontrar contenidos interesantes para compartir en tus redes sociales?

Cuando tenemos que dinamizar comunidades en redes sociales, tenemos que estar constantemente buscando nuevos contenidos para compartir con nuestros seguidores.

  • Google trendsEs una herramienta de Google labs que te permite conocer las tendencias de búsqueda en Google a lo largo del tiempo. ¿Quieres saber qué es lo que la gente está buscando? Esta herramienta te ayudará a conocer los temas que están en auge para poder compartir con tu audiencia información que realmente le interesa. Lo que Google trends te enseña son gráficos que muestran las variaciones en tendencias de búsqueda. Puedes comparar entre distintos términos para ver cuáles son más populares en un determinado momento.
  • PinterestSe trata de una red social basada en contenido visual. Te permite organizar todo tipo de información en diferentes carpetas y seguir tus temas preferidos. Pinterest sirve para ir recogiendo ideas de todos los temas que interesan a mi público objetivo. Es una fuente inagotable de ideas simplemente siguiendo los temas que más te interesan, pero además puedes añadir contenidos desde cualquier página web cuando estás navegando por Internet. Te permite tener también tableros secretos, que resultan muy útiles para guardar información que quieres compartir en otro momento.
  • Listas de interés de Facebook: Esta herramienta de Facebook es una gran desconocida. Si estás a la búsqueda de buenos contenidos para compartir en tus redes sociales, un buen comienzo es seguir a páginas de Facebook que publiquen el tipo de contenido que le interesa a tu audiencia. Pero ya sabes que el algoritmo de Facebook no te muestra todo lo que publican todas las páginas a las que sigues, con lo cual al final, tienes que meterte en cada una de ellas para ver si han actualizado algo. Lo que sí que te permite Facebook es añadir estas páginas a distintas listas de interés que pueden ser públicas o privadas. Así puedes tener una lista de interés sobre redes sociales, otra sobre recetas, etc. De esta manera es fácil acceder a todas las páginas que sigues que hablan sobre un determinado tema. Si abres la pestañita que hay dentro del botón de “me gusta” de la página a la que quieras agregar, verás que la segunda opción es “Agregar a listas de interés”. Fácil y muy práctico. 
  • Comunidades de Google Plus: Google Plus es una red social ignorada por muchos pero con mucho potencial tanto para el SEO como para encontrar buenos contenidos. Aunque las páginas de Google Plus tienen resultados un poco flojos en cuanto a interacción, las comunidades temáticas son grupos en los que se comparten contenidos muy interesantes y en los que la interacción aumenta enormemente. Yo te recomiendo estar en Google plus y participar activamente en comunidades, ya que publicar tus contenidos en ellas mejorará mucho tu posicionamiento. Además, estas comunidades temáticas, son un muy buen lugar para buscar contenidos interesantes para compartir con tus seguidores. Puedes buscar comunidades en torno a una temática determinada usando su buscador interno.