viernes, 9 de octubre de 2015

Los secretos de Facebook

Facebook le ha hecho un guiño a todas esas celebridades que tienen su perfil creado en esta red social. Y lo ha hecho en forma de aplicación: Facebook Mentions. Se trata de una app para dispositivos móviles a través de la cual aquellas personas con cuenta verificada en Facebook, véase actores, músicos, artistas, deportistas y demás personalidades, puedan controlar mejor qué se dice de ellas y quién lo ha dicho.

Se trata pues de una nueva herramienta para los famosos que les permite saber qué dicen de ellos sus seguidores y responderles, publicar actualizaciones o crear sesiones de preguntas y respuestas en directo con sus fans (como si de un chat abierto se tratase). En palabras del Facebook Creative Labs, el departamento encargado de la creación de esta app, se han optimizado las notificaciones para que los usuarios que dispongan de ella sean informados en todo momento sobre si otros personajes públicos o medios de comunicación les han mencionado.
Facebook Mentions permite emitir vídeos en directo para que las celebridades compartan con sus fans lo que están haciendo en un momento en concreto. Además, permite que cualquiera de las actualizaciones que publican se compartan con facilidad en otras redes sociales como Instagram o Twitter.
Facebook sabe muy bien cómo mimar a sus usuarios, especialmente a aquellos que aglutinan en sus cuentas miles o millones de seguidores en sus cuentas y que ayudan a mantener esta red social en el status que mantiene.
Por el momento esta aplicación solo es apta para celebrities por lo que el resto de mortales solo tenemos dos opciones: o esperar a que nos convirtamos en una de ellas o tirar de la app estándar de Facebook y quedar con nuestros amigos para tomar algo.
Strikingly - How to build a website in minutes