lunes, 29 de agosto de 2016

¿Cómo vender en Facebook?

Facebook es mucho más que una red social: se trata de una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar esa condición para potenciar tu negocio?

El número de usuarios de Facebook es tan grande que cada día más de mil millones de personas se conectan allí desde todo el mundo para socializar, entretenerse y buscar información sobre marcas, productos y servicios de su interés. ¡Y muy posiblemente, tu audiencia objetivo se encuentre contenida en ese gran grupo!

Consejos efectivos para Multiplicar tus Ventas en Facebook

Optimiza tu Fan Page para vender en Facebook
Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.

Cuando los usuarios quieran averiguar sobre tus productos, lo primero que harán es ingresar el nombre de tu marca en Google. Y cuando los resultados aparezcan, lo más factible es que quieran explorar tus perfiles sociales para saber más de tu negocio y asegurarse de su confiabilidad. ¡Por eso es importante que encuentren allí la información adecuada!

Los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que tu marca posea cuentas al menos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Ello favorecerá tu posicionamiento SEO y te ayudará a convencer a tus potenciales compradores de que tu marca es confiable y accesible.

Cómo multiplicar tus Ventas en Facebook
Así, si bien este punto no refiere directamente a vender en Facebook, el contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te recomiendo:
Rellenar la información de tu página en Facebook (especialmente el apartado de Información sobre tu Marca).
Incluir enlaces a tu sitio web.
Optimizar el diseño de tu Fan Page para que se vea profesional.
Aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a tu tienda online.
Fijar un vídeo destacado en tu pestaña de Vídeo, para exhibir una presentación de tu marca o tus promociones más importantes.

Responde siempre a las consultas de tu audiencia
Como sabrás, en las Redes Sociales la interacción es la clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que las personas te siguen en Facebook.
Si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios?
Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio e invita a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.

Te permiten generar una base de datos de personas abiertamente interesadas en tu marca, que puedes emplear luego para crear anuncios personalizados en Facebook y campañas de email marketing.

Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros del grupo.
Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre el tópico que los justifica, ya que las personas se sienten invitadas a plantear sus dudas y comentarios sin preocuparse por la mirada de otros usuarios que no están interesados en el tema.
Puedes publicar consejos sobre cómo utilizar tus productos o servicios, tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra online y más. Además, te aconsejo que estés dispuesto a responder a consultas, e incluso reclamos, con un tono amable y transparente. Esto te ayudará a fidelizar clientes y a mejorar la imagen de tu marca.

Exhibe tus productos en Facebook y ofrece cupones de descuento
Por último, otra forma muy efectiva de vender en Facebook es atraer a tu audiencia hacia tus productos. Para ello te aconsejo una estrategia doble: por una parte, mostrar los productos a tus seguidores, para despertar su interés por ellos. Y por otra, “tentarlos” con cupones de descuento exclusivos para tus fans…

Exhibe tus productos: para poder hacerlo, deberás crear una galería de productos. Dicha galería te permite exhibir fotos, precio y un botón de compra para cada producto que desees promocionar. De esa forma los usuarios podrán examinar tus ofertas y en caso de estar interesados, simplemente tendrán que presionar un botón para realizar la compra. Crear una galería de productos en Facebook es en verdad sencillo, pues sólo debes seguir las instrucciones del editor.

Ofrece cupones de descuento exclusivos para tus fans: puedes activar esta posibilidad creando una aplicación de cupones de descuento. Allí tendrás la posibilidad de ofrecer a tus seguidores en Facebook un descuento exclusivo (desde un pase libre hasta una rebaja porcentual en el precio total) para comprar tus productos o servicios. Las ventajas de recurrir a esta técnica son múltiples: por una parte, te sirve para llevar a personas dispuestas a comprar a tu negocio físico o tienda online. Por otro lado, al ser un beneficio exclusivo para fans te ayuda a sumar nuevos seguidores y a fidelizar a aquellos que ya siguen tu marca en Facebook.


Si necesitas ayuda con tus Redes Sociales, contacta con nosotros