Facebook es mucho más que una red social: se trata de una
plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Ahora
bien, ¿cómo puedes aprovechar esa condición para potenciar tu negocio?
El número de usuarios de Facebook es tan grande que cada día
más de mil millones de personas se conectan allí desde todo el mundo para
socializar, entretenerse y buscar información sobre marcas, productos y
servicios de su interés. ¡Y muy posiblemente, tu audiencia objetivo se
encuentre contenida en ese gran grupo!
Consejos efectivos para Multiplicar tus Ventas en Facebook
Optimiza tu Fan Page para vender en Facebook
Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en
Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales
compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras
Redes Sociales.
Cuando los usuarios quieran averiguar sobre tus productos,
lo primero que harán es ingresar el nombre de tu marca en Google. Y cuando los
resultados aparezcan, lo más factible es que quieran explorar tus perfiles
sociales para saber más de tu negocio y asegurarse de su confiabilidad. ¡Por
eso es importante que encuentren allí la información adecuada!
Los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre
los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que
tu marca posea cuentas al menos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Ello
favorecerá tu posicionamiento SEO y te ayudará a convencer a tus potenciales
compradores de que tu marca es confiable y accesible.
Cómo multiplicar tus Ventas en Facebook
Así, si bien este punto no refiere directamente a vender en
Facebook, el contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los
usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te
recomiendo:
Rellenar la información de tu página en Facebook
(especialmente el apartado de Información sobre tu Marca).
Incluir enlaces a tu sitio web.
Optimizar el diseño de tu Fan Page para que se vea
profesional.
Aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a
tu tienda online.
Fijar un vídeo destacado en tu pestaña de Vídeo, para exhibir
una presentación de tu marca o tus promociones más importantes.
Responde siempre a las consultas de tu audiencia
Como sabrás, en las Redes Sociales la interacción es la
clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que
las personas te siguen en Facebook.
Si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar
una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y
favorecer las recomendaciones de boca en boca.
¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook
vinculado a tus productos o servicios?
Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio e invita
a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.
Te permiten generar una base de datos de personas
abiertamente interesadas en tu marca, que puedes emplear luego para crear
anuncios personalizados en Facebook y campañas de email marketing.
Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros
del grupo.
Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre
el tópico que los justifica, ya que las personas se sienten invitadas a
plantear sus dudas y comentarios sin preocuparse por la mirada de otros
usuarios que no están interesados en el tema.
Puedes publicar consejos sobre cómo utilizar tus productos o
servicios, tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra online y más.
Además, te aconsejo que estés dispuesto a responder a consultas, e incluso
reclamos, con un tono amable y transparente. Esto te ayudará a fidelizar
clientes y a mejorar la imagen de tu marca.
Exhibe tus productos en Facebook y ofrece cupones de
descuento
Por último, otra forma muy efectiva de vender en Facebook es
atraer a tu audiencia hacia tus productos. Para ello te aconsejo una estrategia
doble: por una parte, mostrar los productos a tus seguidores, para despertar su
interés por ellos. Y por otra, “tentarlos” con cupones de descuento exclusivos
para tus fans…
Exhibe tus productos: para poder hacerlo, deberás crear una
galería de productos. Dicha galería te permite exhibir fotos, precio y un botón
de compra para cada producto que desees promocionar. De esa forma los usuarios
podrán examinar tus ofertas y en caso de estar interesados, simplemente tendrán
que presionar un botón para realizar la compra. Crear una galería de productos
en Facebook es en verdad sencillo, pues sólo debes seguir las instrucciones del
editor.
Ofrece cupones de descuento exclusivos para tus fans: puedes
activar esta posibilidad creando una aplicación de cupones de descuento. Allí
tendrás la posibilidad de ofrecer a tus seguidores en Facebook un descuento
exclusivo (desde un pase libre hasta una rebaja porcentual en el precio total)
para comprar tus productos o servicios. Las ventajas de recurrir a esta técnica
son múltiples: por una parte, te sirve para llevar a personas dispuestas a
comprar a tu negocio físico o tienda online. Por otro lado, al ser un beneficio
exclusivo para fans te ayuda a sumar nuevos seguidores y a fidelizar a aquellos
que ya siguen tu marca en Facebook.
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