En la actualidad un gran número de personas alrededor del
mundo tiene al menos una cuenta en alguna red social como por ejemplo:
facebook, twitter, google, Instagram, sin importar si son estudiantes,
profesionales independientes o empresas; todos quieren tener presencia en las
redes sociales así no sepan en que consiste, por eso hay que tener en claro
cómo manejar el diseño gráfico aplicado en una red social.
Muchas de las marcas no cuentan con un diseñador
experimentado en redes sociales y entendamos que no es lo mismo hacer un diseño
para revista que para una red social, los medios y tamaños son diferentes, así
como los sistemas de lectura.
Las redes sociales están en constante movimiento, por ende
las tendencias y la forma de las estrategias digitales para la proyección de
una marca no encuentra mejor escenario que este, basta con proyectar un gráfico
bien diseñado con un mensaje claro, preciso y contundente, para captar la
atención del consumidor.
Recuerda que cuando abres cualquier red social, en la tira
de noticias aparecerá tanta información que debes ser lo suficientemente limpio
en la publicación como para ser legible o diferente y no abrumar más la
lectura. Es decir, no quieras ponerle todas las ofertas de tu marca o utilizar
más de 3 colores en los textos. La simplicidad puede darte ventaja ante tus
competidores.
Un buen diseño gráfico servirá también para que el
interesado comparta con sus medios y así se propague el efecto que se quiera
lograr en las páginas web o redes sociales, no necesariamente llenar de
caracteres sino basta con una corta e impactante imagen para que ésta llegue al
público consumidor, teniendo en cuenta que es más fácil recordar una marca
vista que oída o leída.
Si necesitas diseños para tus Redes Sociales, no dudes en
contactar con NOSOTROS