martes, 19 de abril de 2016

Como crear una página de fans en Facebook

Actualmente gran cantidad de usuarios de Facebook desean y necesitan tener una página de fans en esta red social, desde personalidades famosas como deportistas, cantantes y artistas, hasta propietarios de negocios, marcas, compañías o cualquier otra persona.

Debido a la popularidad de esta red social, una página de fans o Fan Page es una poderosa herramienta para llegarles a otras personas, usuarios de la red, posibles clientes de un negocio o amigos.

Diferencias entre la página de Perfil, las páginas de fans y los grupos

La página de Perfil o Biografía
La página de Perfil es la página que identifica una cuenta personal y a un usuario en Facebook. Los perfiles (biografías) representan a personas y solo deben llevar el nombre de una persona. Están optimizadas con los servicios y aplicaciones necesarios para usar por particulares, en vez de empresas, marcas y organizaciones.

Las página de fans de Facebook
Las páginas (páginas de fans) permiten a organizaciones, empresas, sitios web, personajes famosos y marcas reales, comunicarse de forma general con la gente a la que gustan.
Al igual que las páginas de perfil o biografías, se pueden personalizar agregando aplicaciones, publicando historias, organizando eventos, etc.
Las personas que hayan indicado que les gusta tu página, recibirán actualizaciones en su sección de noticias, de todo lo publicado.
Las páginas de Facebook permiten a los artistas, empresas y marcas exhibir su trabajo e interactuar con sus fans. Incluyen funciones personalizadas preinstaladas y diseñadas para cada categoría.
Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil (biografía).
Aparecerán en los resultados de búsqueda en Facebook y serán valoradas en el ranking de Google.
Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones de noticias.
No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.

Los grupos de Facebook
Los grupos proporcionan un espacio cerrado, para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten.
Cualquier persona puede crear un grupo.
Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean para personas con intereses comunes.


Requisitos para crear una nueva página

Para comenzar solo se necesita una cuenta de Facebook, y se pueden crear varias páginas. También se necesita una imagen que debe representar el contenido de la página y un título que sea sugestivo, muy importante porque ya después no se podrá modificar.
Después de creada, solo quedará ir agregando regularmente contenido y promoverla donde quiera que sea posible.

• Accede al Explorador de páginas y en la esquina superior derecha usa el botón "Crear página".

Al dar un clic en el icono necesario se mostrará un cuadro de dialogo donde introducir el nombre que tendrá la página.
Presiona "Empezar" y ¡Felicidades! ya está lista la página para comenzar a introducir contenido.


Personalizar la página de Facebook

Foto de perfil
La foto o imagen del perfil es muy importante, escoge una en tu equipo que represente fielmente el contenido ya que será lo que aparezca en el buscador de páginas de Facebook y en cada post publicado se mostrará una miniatura de dicha imagen.
Son cuadradas y, dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario, se muestran con una resolución de 125x125 o 150x150 píxeles. En la portada de la página, la foto del perfil se muestra a 23 píxeles del lado izquierdo y a 239 píxeles de la parte superior de la foto de portada.
La foto que subas debe tener al menos 180x180 píxeles. Se recomienda que subas una imagen cuadrada del logotipo de tu marca o de tu sitio web, si aún no tienes uno debes crearlo.

Foto de portada
La portada es una foto grande y amplia que se sitúa al principio de la página, justo encima de la foto del perfil.
Las imágenes de portada deben tener al menos 399 píxeles de ancho y no pueden contener nada relativo a publicidad o datos que deben incluirse en la sección de información de la página.
Cualquier imagen mayor de 399 píxeles de ancho se expandirá hasta rellenar.
Para obtener la mejor calidad de imagen y los tiempos de carga más rápidos, sube un archivo JPG que tenga una ancho de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y menos de 100 kilobytes.

Sección Información
Aquí aparecerá una breve descripción del contenido, le indicará a los nuevos visitantes de que trata tu página, solo se muestran alrededor de 70 caracteres por lo que debes escogerlo sabiamente.

Sección Me Gusta
Indicará el número de personas a quienes les gusta tu página, o sea la cantidad de fans que tiene, por lo tanto es un indicador de su éxito.
Agregar a los favoritos de mi página podrás utilizarlo para mostrar otra página de fans, igualmente que en otra página se haga referencia a la tuya. Este link solo lo veras tu como Administrador.

Titulo y categoría
Aquí se muestra el título y en que categoría está incluida. La categoría puede ser editada en cualquier momento, el titulo no se puede modificar.

Sección administrativa
Esta sección es solo visible a ti como administrador de la página, permite varias opciones útiles.
Usar Facebook como. Permite identificarte con el nombre de tu nueva página creada.
Estadísticas. Permite acceder a análisis del tráfico generado en tu página. Solo habrá datos disponibles después de que existan suficientes visitas a tu página..
Invitar amigos. Permite sugerir tu página a uno o a varios amigos.


Si quieres saber mas, no dudes en contactarnos.