lunes, 4 de abril de 2016

COMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES DE MANERA CORRECTA

Sabes que necesitas las redes sociales para conseguir visibilidad pero en realidad, no las utilizas de manera óptima.

A veces se tiende a pensar que se deben utilizar igual, que cuando las usamos en nuestros perfiles personales.

En realidad no es así. Ahí es cuando uno se frustra porque no consigue su propósito por mucho contenido que publique.

Antes de comenzar hay algo que debería estar grabado con letras mayúsculas:

“No se deben usar las diferentes redes sociales de igual manera”

Facebook no es igual que Twitter, Twitter no es igual que Instagram o Instagram no es igual que Google +.

Entiendo que cuando quieres publicar una foto en Instagram por ejemplo, tienes opción de publicarla a su vez en Facebook y Twitter, pero…

En Instagram no tienes límite de caracteres y puedes usar, y debes utilizar hastags.

Twitter tiene un límite de 140 caracteres y las fotos que vienen de Instagram, no quedan visibles.

En Facebook los hastags prácticamente no se utilizan, por lo que el texto quedará “escondido” entre ellos.

Queda demostrado que no debes hacer un “publicar en las 3”, en el mismo instante.
Hay personas que, cuando hacen una publicación en Twitter, la realizan por duplicado, una con el enlace de Facebook y otra de Instagram. Y encima, sin que la imagen esté visible. ERROR

Las pautas de publicación son distintas en las diferentes redes sociales.

Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta, así que si tu tiempo es limitado, máximo ten presencia en 2 redes sociales.

Como utilizar:

FACEBOOK


Los hastags prácticamente no se utilizan, así que evítalos.
Ofrece contenido de valor para tu público objetivo, no se debe publicar por publicar.
Revisa tus analíticas y publica en las horas en las que tengas máxima exposición.
Activa la opción de comentarios anidados y siempre, contéstalos uno por uno.
Tu reto: a partir de ahora y antes de publicar hazlo en las horas que tus usuarios estén más activos. De esa manera conseguirás más exposición en tus publicaciones.


TWITTER


Utiliza las listas, las grandes olvidadas, para segmentar conversaciones y no perder información que pueda serte de valor.
Puedes utilizar 140 caracteres, pero si puedes, usa solo 100 caracteres para dejar que otros puedan utilizar la opción “citar tweet”.
Contesta a todas las menciones.
Tu reto: conversa cada día con mínimo dos personas nuevas, verás cómo tu circulo de contactos se amplía.


INSTAGRAM


No dejes comentarios en plan “Hola! visitamos y si te gusta la página, síguenos!”, eso NO funciona.
Tu vida es increíble, pero 3 fotos al día son suficientes. Y menos también.
Instagram es una red de fotos visualmente bonitas, si no lo son, no las cuelgues. Siempre y cuando tu fin sea el de conseguir respuesta por parte de los usuarios claro.


GOOGLE +


Al igual que en Twitter con las listas, utiliza los círculos en Google + para monitorizar conversaciones.
No publiques tu contenido de forma pública, sino en el círculo donde esté tu público objetivo.
Siempre contesta los comentarios que te dejen en tus publicaciones.
Tu reto: interactúa a diario con al menos una publicación de otros usuarios.


PINTEREST


Cuando subas un pin, siempre crea una descripción única que incluya además palabras clave.
Publica preferiblemente tardes, noches y fin de semana, los usuarios son más activos en esas franjas horarias.
Tu reto: si hasta ahora no lo has hecho, pinea tu contenido antiguo y nuevo, directamente desde tu web sin olvidarte incluir la URL y la descripción.