martes, 8 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ NO TIENE VISITAS MI WEB?

TIPOS DE VISITAS QUE PUEDE RECIBIR UNA PÁGINA WEB
  • Visitas orgánicas de buscadores
  • Visitas de referencia y de otras páginas web o blog
  • Visitas de pago con publicidad
  • Campañas de E-mailing
  • Visitas Directas
  • Visitas de Redes Sociales
¿Cuáles estás trabajando? ¿Qué estrategia estás potenciando para tu web?
  • Visitas orgánicas de buscadores:
Google tiene una cuota de 98% de las búsquedas en España, así que piensa sólo en él. Se llama tráfico o visitas orgánicas a aquellas procedentes de una búsqueda en Google en los resultados del 4º en adelante, los tres primeros son publicidad y tienen un fondo amarillento.
  • Visitas de referencia y de otras páginas web o blog:
Ha llegado el momento de ponerse el disfraz de relaciones públicas. Las visitas de referencia son aquellas que vienen de otro sitio web.
  • Date de alta en Directorios (ojo que no todos los directorios son válidos) y en la categoría que te defina
  • Contacta con proveedores, colaboradores y gente de tu sector para que enlacen tu página Web.
  • Colabora con gente de tu sector relevante, escribiendo en su blog, con una campaña…te darán las gracias con un vínculo
  • Busca foros que tengan que ver con tu negocio y comenta y resuelve dudas en ellos. Ofréceles una solución con tus productos

  • Visitas de pago con publicidad:
Existen dos tipos de estrategias de marketing cuando haces publicidad en las páginas web.
  • Marketing de Resultados: Publicidad en Google Adwords por ejemplo, hay una demanda y tú eres la respuesta para ella.
  • Marketing de Marca o Branding: Se trata de diferenciarte de tu competencia y crear una cultura de tu marca, ser especial, para ello…, ¡¡qué mejor que decirlo en espacios con un gran tráfico de visitas!!. Estamos hablando de banners y anuncios con imágenes o vídeos.
Puedes hacer publicidad en :
  • Adwords y red de Display de Google (Blogs y páginas web que ponen sus visitas a tu disposición)
  • Redes de afiliados
  • Youtube o plataformas de vídeo
  • Si crees que puedes encontrar clientes allí, también en páginas de anuncios o redes de anuncios de Internet.

  • Campañas de E-mailing
El correo electrónico de tus visitantes y seguidores es importante, porque ellos vuelven como dice el anuncio. Si tu página les gustó una vez, también lo volverán hacer si les envías promociones o contenidos interesantes.

  • Visitas Directas
Normalmente se dice que el tráfico directo es gente que escribe la dirección de tu web en el navegador, pero en realidad la mayoría lo buscamos en Google.
Aunque hay cosas que puedes hacer para potenciar este tipo de visitas:
  • Pon tu web en tus tarjetas
  • En tus folletos
  • En tu establecimiento
  • En tus Emails personales
Sé original, seguro que se te ocurren más sitios, la cuestión es dar visibilidad a la dirección de tu página.

  • Visitas de Redes Sociales
Que las Redes Sociales son una fuente de tráfico importante es algo que a estas alturas ya sabemos. Tienes que buscar cuales de ellas son las que más congenian con la estrategia de tu web y con tu público objetivo.
Pero las Redes Sociales no son un sitio donde poner un vínculo y la gente se agolpa por hacer clic en él, tienes que crear comunidad, aportar, conversar y además de eso también podrás llevar visitas a tu página.

Tienes 6 estrategias que explotar para conseguir visitas a tu web. Ahora que sabes que tipo de visitas puedes conseguir para aumentar la audiencia de tu página web tienes que adentrarte en ellas, estudiarlas y explotar las mejores cualidades de cada una de ellas.
Te hemos dicho el camino y puesto la bicicleta, pero ahora tienes que dar pedales.
¡Haz que el cartel de tu página luzca luminoso!

Si necesitas ayuda para promocionar tu web o blog, contacta con nosotros: 
www.dune-publicidad.info