martes, 12 de julio de 2016

Grupos de Facebook: qué son y para qué sirven

Los grupos de Facebook te permiten crear y gestionar grupos de personas y participar en ellos sobre un tema en particular de forma bidireccional, a diferencia de las Fanpages en las que la comunicación es unidireccional y no permiten casi interacción con los usuarios. 

Los grupos de Facebook harán que puedas llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal.
Otra de las ventajas es que cuando compartes una publicación dentro del grupo, a todos los miembros les llegará una notificación, la potencia de difusión en los grupos por lo tanto es mayor y cuenta con más garantías de que tu público note tu presencia en la red. Es por ello que para difundir tu negocio en la red y alcanzar a un mayor número de personas deberás utilizar tu página de Fanpages pero además tendrás que combinarla con los grupo de Facebook en el que tu publico pueda participar y ser parte de tus publicaciones de una forma bastante más eficaz.

Facebook Groups te servirá para:
-          Compartir información y mantener el contacto con los miembros que pertenezcan a los grupos a los que estás unido
-          Comunicarte mediante el Chat de Grupo con cualquier miembro.
-          Generar contenidos y que los miembros puedan colaborar
-          Tener mayor visualización en tus publicaciones que con las fanpages
-          Transmitir en directo mediante “live streaming”. Ahora incluso puedes enviarle un video mientras les hablas!
-          Saber cuál es tu público objetivo
-          Analizar y medir la actividad de los grupos de Facebook mediante estadísticas

Si quieres unirte a nuestros grupos de Facebook y poner tu publicidad, te invitamos a que te unas: