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lunes, 31 de agosto de 2015

EMAIL MARKETING: EL MEDIO PARA SEDUCIR A TUS CLIENTES


El email es uno de los canales de comunicación más potentes e importantes, que nos permite llegar a un gran número de clientes con unos costes prácticamente insignificantes.


El email es una de las herramientas de comunicación más potentes que existen en la actualidad ya que ha modificado la manera de hacer marketing en muchos sentidos.
Es un canal eficaz (consigue resultados), rápido y económico para comunicarnos con nuestros clientes o potenciales clientes, además de permitir un alto nivel de personalización.
En comparación con otros medios podemos considerar que el correo electrónico es mucho mejor canal de comunicación porque:
  • Es fácilmente personalizable
  • Los costes de producción son significativamente pequeños
  • Es un medio muy flexible para realizar cambios.
Los objetivos típicos que podemos desear alcanzar con una campaña de email marketing son retención de clientes, captación de nuevos clientes y trabajar el branding de la marca o empresa.
Podemos crear una base de datos con direcciones de correo electrónico a las cuales enviar
nuestra propuesta o podemos comprar (o alquilar) una base de datos de este estilo a una empresa
especializada. Dune Publicidad tiene su propia base de datos a disposición de sus clientes.
Si lo que buscamos es captar nuevos clientes, una base de datos externa es una vía válida. 
Lanzaremos nuestro mensaje u oferta a consumidores que aún no nos conocen o no nos han probado, con el objetivo de convertirlos en clientes. De este modo llegaremos a más gente que no es cliente nuestro.

Enviar excesiva cantidad de emails comercial a una lista es la manera perfecta de que la gente, que incluso había dado su consentimiento, se canse. Con lo cual el valor de esos impactos terminan por tender a cero.
Para tener clientes satisfechos debemos satisfacer sus necesidades. Esto parece obvio, pero...
¿cuántas empresas no se preocupan de ello y sólo piensan en sus propias necesidades?
Debemos ponernos en la piel del cliente, y tener en cuenta cuáles son las motivaciones que
impulsarán a nuestro cliente a reaccionar como deseamos.
No dejes pasar más de un mes entre envío y envío ya que la gente olvidará quién eres y te considerarán spam o se darán de baja.
El asunto de tu envío es la clave para que prosigan a leer tu email o no, así que trabaja con esmero el copywriting de tus envíos y elabora asuntos y titulares atractivos. ¡Piensa que es lo primero que verán!
Mas información para diseño y envío de tus campañas de email en www.dune-publicidad.info