lunes, 25 de abril de 2016

10 Errores que se cometen en Facebook. ¡Evitalos!

Si tu empresa está en Facebook, vas muy bien. Y si quieres que tú Facebook Page te ayude a ganar clientes, tú ayúdala a ella evitando los siguiente:

1. Obsesionarte por el número de likes
Puedes invitar a toda tu familia y tus amigos a darle like a la página de Facebook de tu negocio, pero, si realmente no les interesa el contenido que compartes causara que tu publicación se muestre todavía a menos gente (aunque ya le hayan dado like a tu página). Mejor asegúrate que todos tus likes son legítimos si no quieres tener que invertir tus ahorros en promocionar tus posts de Facebook.

2. Engañarte a ti mismo creyendo que tu negocio es una persona y merece un perfil de Facebook de humano
Tu negocio no es humano y debe tener una Página de Facebook, también conocida como Fan Page, es positivo para tu negocio en muchos aspectos.

3. Leer los comentarios, mensajes u opiniones de tu público y no hacer caso
¿Duele cuando te dejan en “visto” por inbox? Duele más cuando son clientes interesados en darte su dinero y por flojera o despiste los ignoras. No olvides esta regla de oro para redes sociales de negocios: prohibido dejar alguna comunicación sin responder. Trae buenas recompensas.

4. Hacerte el misterioso y no incluir tu información de contacto
Es muy desalentador decidirse a dar el siguiente paso como tu cliente y no saber ni cómo encontrarte. Entre más fácil sea localizarte, más fácil podrás vender. Recuerda mantener la información de tu perfil siempre actualizada.

5. Publicar contenido que no va con tu marca
Hay muchas marcas diciendo “¡Buenos días!” y compartiendo videos virales solo porque “están chistosos”. ¿Qué puedes decir tú que dejará más clara la personalidad de tu marca? ¿Cómo vas a decirlo?

6. Desaprovechar la foto de portada
En este espacio puedes decir un poco más sobre tu negocio, así que di algo bueno. ¿Tienes la foto de alguien usando tu producto? Aprovecha las ventajas de diseñar bien tu portada.

7. Olvidar reclamar tu URL “particular” de Facebook
Teniendo al menos 25 fans, puedes reclamar una dirección más atractiva para que en lugar de que compartas algo desordenado y feo como: facebook.com/pages/nombre-negocio-blabla/574836501936452, puedas enseñar algo sencillito y guapetón como“facebook.com/tunegocio”.

8. No saber a quién le hablas
Si quieres que tu público te haga caso, háblale en su idioma. Para eso debes saber quiénes son los posibles interesados en adquirir tu producto o servicio, y publicar contenido relevante para ellos. Si el público que atraes no es el que quisieras atraer, probablemente es culpa del contenido que compartes.

9. Esconderte en tu página y no comentar en las publicaciones de otros
Es más fácil que ellos vengan a ti, si tú vas a ellos. Procura comentar en las publicaciones de quienes quieres que te vayan a ver. Como página sólo podrás comentar en publicaciones de otras páginas de negocios, o de perfiles personales donde hayas sido etiquetado. Por eso esta práctica es especialmente buena para negocios cuyos clientes son otros negocios (B2B).

10. Creer que es mucho trabajo
Cada vez se ve más por Internet una frase que dice: “Si quieres vender mañana en las redes sociales, debiste haber comenzado hace 3 años”. Una buena administración de redes sociales da buenos frutos, pero debes darle la oportunidad de crecer. Es verdad que administrar un negocio en redes sociales es muy pesado, pero siempre puedes contratar a un Community Manager si necesitas ayuda.


Esperamos que esta información ayude al menos a unos cuantos emprendedores a sacar provecho de Facebook. Si deseas alguna cotización para mejorar tu marca con diseño, pídenos información, te ayudaremos con tus Redes Sociales.