martes, 20 de febrero de 2018

10 razon por la que tu empresa debe tener un blog

    
 1. Imagen de Marca
Al tener un blog y al escribir en él sobre noticias del sector en el que te mueves, hará que tu imagen de marca mejore y te posicione como una empresa experta en tu nicho.

     2. Fidelización
Utiliza tu blog como una forma de fidelizar a tus clientes. Hazles ver que eres experto en tu sector.

     3. Viralización
Utiliza tu blog y las redes sociales para dar a conocer las últimas novedades de tu empresa.

     4. Público Objetivo
A través de los comentarios que te dejen en los distintos artículos que escribas, conocerás mucho mejor a tus seguidores.

     5. SEO
Cuanto más contenido generes, más le gustará a Google y, poquito a poquito, si lo haces bien, te posicionará en los primeros resultados de búsqueda.

     6. Escaparate de productos
Utiliza tu blog para dar a conocer los productos que comercializa tu empresa.

     7. Es barato
No hace falta una gran inversión monetaria para tenerlo. Puede ser escrito por alguien de la empresa o contratar a una empresa externa que te gestione el Marketing de Contenidos por un precio económico por el que, sin dudarlo, sacarás muchos beneficios a cambio de poca inversión.

     8. Competencia
A pesar de la importancia que tienen los blogs, aún hay muchas empresas que no lo tienen. Sé más visionario que tu competencia y empieza a crear tu branding digital.

     9. Comunidad
Poco a poco tus seguidores crearán una comunidad que interactuarán con tu marca y la darán a conocer al compartir los contenidos de tu blog en sus redes sociales.

     10. Base de datos
A tu blog se suscribirán personas para que les lleguen tus post en el momento que los cuelgues. Esa lista de suscriptores puede convertirse en una poderosa base de datos de la que podrás obtener potenciales clientes.