lunes, 12 de octubre de 2015

¿Cómo puede ayudar Google+ en el posicionamiento?

Google+, la red social de Google, tiene un potencial incuestionable en el posicionamiento de tus contenidos.

Es la única red social plenamente integrada en un buscador.

De todas las herramientas que Google pone a tu disposición, Google+ es una de las que más activamente pueden ayudarte en el posicionamiento.

Descubre los elementos con los que Google+ puede ayudarte en el posicionamiento y sácale el máximo partido haciendo un buen uso de toda su potencia.

  • Google+ te ofrece un proceso de autoría completo. 

Es una red social capaz de proporcionarte verdadera autoridad de contenidos a través de sus perfiles de usuarios y páginas. El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios.
Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad (Author Rank) en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad.
El autor que posee una cuenta Google+ y aprovecha toda la potencia de su sistema de autoría y autoridad (Authoring y Author rank)  obtiene la posibilidad de progresar de manera natural gracias al interés que proporcionen sus contenidos de calidad y el que éstos despierten en otros colegas que puedan ser una autoridad en una determinada materia.

  • Google+ indexa lo que compartes. 

El contenido que compartes en su red queda indexado y puede mostrarse en el buscador (por ejemplo si tú estás "logado" en Google+ y en algunos casos, cuando lo están seguidores de tu círculos).

  • Google+ te permite utilizar términos capaces de agrupar contenidos (hashtags). 

Cuando compartes una entrada, ésta es analizada y de ella se puede desprender un concepto agrupador mediante el cual se puede buscar dentro de la red social.

  • Google+ tiene uno de los grupos de usuarios más activos del planeta: los Bloggers. 

No hay ninguna duda, sólo el contenido de calidad y tus usuarios te posicionarán de manera natural: no existe otro grupo de usuarios más entusiasta y entregado que los Bloggers. Capaces de generar diariamente toneladas de contenidos para compartir con el mundo entero se dejan la piel apoyando a colegas en comunidades, publicaciones...

  • Google+ te ofrece herramientas para compartir y ser compartido:

Al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, Google+ ofrece componentes para tu web o Blog con los que compartir y ser compartido (+1, seguidores, compartir en Google, etc...).

  • Google+ está integrado con todas las herramientas de Google:

Las Google Webmaster Tools para mantener tu web o Blog correctamente indexada, la potencia de Drive para compartir archivos y todas las aplicaciones de correo (GMAIL), Hangouts... todo integrado en el buscador con herramientas que te ayudan en tu posicionamiento o aplicaciones para tu día a día.

  • Google+ y el poder del +1: 

La aceptación de un contenido en Google puede verse influenciada por la cantidad y sobre todo la calidad de los +1 que haya recibido de otros usuarios en G+. El icono que suma puntos de Google ayuda al posicionamiento de tu contenido.