jueves, 27 de agosto de 2015

Aumenta las visitas a tu blog con Google+


A todos los blogueros nos alegra ver cómo sube la gráfica de visitas de nuestro blog, porque al fin y al cabo, tener visitas es uno de los mejores reconocimientos al trabajo bien hecho, sobre todo, si son visitas de calidad, de las que vuelven y se convierten en lectores habituales.


Las redes sociales pueden ser una vía muy efectiva para aumentar el tráfico de tu web, compartiendo y viralizando los contenidos de tu blog para que lleguen a más lectores. Otro gran beneficio de las redes sociales es que Google premia a los blogs que son compartidos y comentados, mejorando su SEO y subiendo puestos en las posiciones de resultados del buscador.

Actualmente Facebook y Twitter son las redes sociales que cuentan con mayor simpatía de los usuarios, y Google Plus por el momento se mantiene en segundo plano. Pero para ti, que eres blogger y quieres que el tráfico de tu blog aumente,Google+ es una herramienta que debes utilizar porque tiene algunas posibilidades únicas y muy especiales.
Tener un perfil en Google+ es tan sencillo como tener una cuenta de Gmail. Si aún no lo has hecho, activa y configura tu perfil porque es el primer paso para poder sacarle todo el jugo a la red social de Google y obtener muchas ventajas para tu blog.
Cuando configures tu perfil, cuanta más información aportes, mejor. Selecciona adecuadamente las palabras que mejor describan la temática tu actividad y de tu blog y cuida con detalle aspectos gráficos como tu foto de perfil (la que aparece dentro de un círculo) y la foto grande de cabecera.
Si ya tienes una cuenta en Google+ revisa que todo esté bien. Trata de incluir información relevante en todos los campos disponibles y completa un perfil totalmente acabado. Comprueba que todos los enlaces funcionan correctamente y utiliza fotos de calidad para tu perfil y tu cabecera.
Para que tu contenido sea difundido en Google+ tienes que ponérselo fácil a tus lectores colocando un botón visible en todos los posts que publiques en tu blog.
El número de personas que te siguen en Google+ (que te tienen en círculos) y que son afines al tipo de contenidos que publicas en tu blog es un factor muy importante para aumentar el volumen de visitas a tu Web. Es obvio, a mayor número de seguidores, más audiencia tendrán las publicaciones de tus actualizaciones en esta red social y por tanto, mayor posibilidad de que entren nuevas visitas a tu Web.

Si quieres ampliar tu base de seguidores de una forma sencilla, utiliza la barra de búsqueda con términos relacionados con los contenidos de tu blog y ordena los resultados con el criterio “Lo más reciente”. Navega por los resultados y verás a cientos de usuarios potencialmente interesados en tu blog a los que puedes añadir a tus círculos. Cada uno de los contactos que añadas recibirá una notificación y, en muchos casos, te corresponderán añadiéndote a sus propios círculos.
Bien utilizado, Google+ es un gran aliado para aumentar el tráfico de tu blog y mejorar su visibilidad. A pesar de ser una red social que, por el momento, no ha tenido el éxito de otras entre el público general, en el caso de los bloggers se presenta como una herramienta indispensable que debes tener en muy en cuenta.