jueves, 19 de mayo de 2016

¿Te gustaría tener muchos seguidores en Instagram?


Una de las claves es publicar un buen contenido que sea interesante y relevante. Pero no es solo el contenido el que te va ayudar a conseguir tus primeros seguidores. Además deberás mantenerlas fieles a ti mediante tus publicaciones.

Aquí te damos unos consejos para que puedas disfrutar y ver como tu cuenta de Instagram sube como la espuma en cuestión de muy poco tiempo.


#1. Elige bien tus Hashtags
Una de las características de Instagram es que es un medio inmediato, es decir, todo lo que publiques tiene fecha de caducidad y dejará de ser relevante en muy pocos minutos, esto se debe a la cantidad de fotos compartidas por los demás usuarios, tengamos en cuenta que Instagram  está compuesto por más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Una de las utilidades que te va ayudar bastante para que tus publicaciones sean más vistas es la buena utilización de los famosos Hashtags. Existen infinidad de hashtags y la elección de ellos va a determinar la cantidad de likes recibidos. Una buena estrategia es empezar usando los más famosos y relevantes.  Además es conveniente visitar las fotos que otros usuarios han compartido del tema que quieran promocionar para darles me gusta y poder así involucrar a nuevos públicos para que te sigan en esta plataforma.

No olvide:
·         - Agregar hashtags que tengan que ver con la publicación
·         - Visitar con periodicidad esos hashtags
·         - Realizar un seguimiento de las últimas tendencias en hastags de instagram.



#2. Pública con moderación
Otra táctica  que debemos manejar es la de tener control y moderación a la hora de publicar ya que nuestros seguidores pueden confundirnos con spammers y seguramente nos dejen de seguir por saturación de información.  Lo aconsejable para garantizar un buen posicionamiento es dosificar nuestras publicaciones, que sean interesantes y lo más diversas posibles, sin caer en el aburrimiento, ya que esto nos podrá afectar en la pérdida de seguidores. En vez de subir infinidad de fotos y vídeos a cada momento, tenemos que gestionar cada elemento que compartimos  e intentar sacarle el mejor rendimiento posible, es decir, vale más una publicación que te haga ganar 100 seguidores y 300 likes que 10 fotos seguidas y en cada una de ellas 5 likes y unos pocos seguidores que nos bloquearán o nos dejarán de seguir cansados de ver continuamente  publicaciones nuestras en todo momento.



3#. Utiliza el etiquetado de ubicación
Instagram ofrece la posibilidad a sus usuarios de geoetiquetar sus publicaciones en el lugar donde la foto o vídeo fue tomada,  con el fin de que otros instagrammers que estén cerca geográficamente puedan visualizar tus fotos en ese lugar. La importancia de esta herramienta es clave si  lo que queremos es conseguir aumentar nuestros followers por rango de cercanía geográfica.
Esta acción es muy recomendable para llegar a conectar con posibles clientes si tenemos un negocio o tenemos muy claro cuál es la segmentación de  nuestro público objetivo.



#4. Ten en cuenta los tiempos de mayor interacción
Este punto es uno de los más importantes si tenemos en cuenta que es el momento con mayor audiencia que puedas tener. Identificar estos momentos te llevará un tiempo, pero todo es observar y tener práctica.
Por ejemplo, existe una notable diferencia entre publicar los días laborales y publicar en fin de semana, siendo de lunes a viernes a parir de las 20:00 y las 21:00h la mejor franja horaria para compartir contenidos  y generar seguidores.



#5. Difunde tu cuenta de Instagram
La manera más rápida y sencilla de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de Instagram en todas las redes sociales y canales que utilices, ya sea mediante Facebook, Twitter tu página web o un blog. Así llegaras a más gente que use otros canales y con un público que te seguirá con más probabilidad.

Por otro lado, al difundir tu cuenta en otras plataformas tienes la posibilidad de  que los propios usuarios puedan compartir sus publicaciones en su cuenta Instagram, a sus seguidores  o en su blog.



#6. Sigue y te seguirán, se activó y te darán me gusta
Al ser una red social, uno de los punto fuertes es la reciprocidad, así que seguir a otros usuarios es una las mejores armas para conseguir seguidores. Ahora te preguntarás, ¿A quién sigo? 
Busca y sigue a perfiles relevantes en ciertos temas que sean de tu interés, después revisa sus imágenes, coméntalas e interactúa con los usuarios que sigues y con tus seguidores con cierta periodicidad y verás cómo hay un cambio en tu cuenta.



#7. Crea concursos y promociones
Una estrategia muy útil es crear concursos o promociones para conseguir mayor notoriedad en tu negocio o cuenta personal. Este tipo de prácticas generan muchos seguidores, me gustas o comentarios y se propaga mediante el boca a boca de manera asombrosa.

Muchos negocios y tiendas online llevan haciendo este tipo de campañas desde hace tiempo con increíbles resultados, no solo en seguidores sino en multitud de beneficios como; económicos, notoriedad,  imagen de la marca o reputación. Si estás pensando en hacer algún tipo de concurso, sorteo o regalo, no dudes que te servirá para potenciar al máximo tu cuenta de Instagram. 



#8. Haz un reclamo en tus publicaciones
Otra estrategia que podemos utilizar es sugerir a la gente que opine sobre nuestra publicación o que decida sobre algún aspecto de ella, por ejemplo para una tienda online de moda, preguntar a los usuarios que vestido prefieren,  el efecto que esto causa es que los usuarios interactúen con nosotros y por tanto tendremos más opciones para conseguir que nos sigan más usuarios