sábado, 1 de agosto de 2015

Trucos para mejorar el SMO usando Facebook - SMO (Social Media Optimization)


1. Conversa
Si has decidido dar el salto a Facebook, no sólo es para ser un escaparate de tu negocio. Es para crear una comunidad y fidelizar a tus usuarios.
Si no has conseguido el impacto deseado con una publicación, ten en cuenta que un post caduca en 22h 51 minutos, así que quizá sea buena idea reformularlo.
Sé interactivo para tu comunidad. No pierdas la imaginación. Convierte a un fan en protagonista del día, haz concursos…
2. Crea eventos relacionados con tu página
Un evento puede ser físico o virtual. Aquí tu imaginación ha de volar porque de lo que se trata es de conseguir que la gente acuda a tu evento, si es físico, o que se involucre en las acciones que vas a hacer si es virtual.

3. Aprende de otras experiencias
Compárate con otros. Lee mucho. No dejes de hacerlo.
Facebook está tan vivo como las personas que lo utilizamos. Lo que hoy funciona, puede que mañana deje de funcionar por demasiado visto.
Facebook facilita una serie de guías sectoriales para mejorar la experiencia de las páginas y las actualizan con relativa frecuencia.

4, Anúnciate
Con unos precios bastante asequibles y la posibilidad de segmentar mucho tu público, una buena opción si el presupuesto te lo permite es utilizar los Facebook ads. Dispones de una guía elaborada por la red social a tu disposición sobre buenas prácticas y casos de éxito que te facilitarán el camino.

5. Aprovecha la actualidad
Y saca contenidos del armario de nuevo. Como veíamos en el punto 7, una publicación tiene una vida de aproximadamente un día.
Si hace unas semanas escribiste un contenido estupendo que, quizá, no tuvo el recorrido esperado y este contenido vuelve a estar de actualidad, reformula y vuélvelo a sacar al muro. Prueba a jugar con el horario.
6. Mide y optimiza
Las insights de Facebook te proporcionan la información necesaria para gestionar las páginas. Combinadas con Google Analytics para saber cuánto tráfico llega a tu web o blog a través de Facebook son la herramienta idónea para analizar esta herramienta.
Algunas de estas herramientas incorporan algoritmos que son capaces de medir la afinidad entre usuarios, localización, interacciones, si has chateado recientemente o no, etc.
Repasa tu estrategia siempre que sea necesario y no tengas miedo.

Recuerda que Facebook pone a tu disposición un montón de recursos para que mejores tu experiencia.
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