En Facebook, no podemos conseguir seguidores tan fácilmente
como en otras redes sociales. Para empezar, no podemos captar seguidores siguiéndoles
nosotros primero, aprovechando el principio de reciprocidad que reina en otras
redes sociales como Twitter o Google plus.
Sugerencias:
- 1.- Publica a menudo. Si publicas poco en Facebook
tienes menos posibilidades de conseguir interacción y eso significará que cada
vez aparecerás menos en las timelines de tus seguidores. Lo ideal es publicar a
diario o, por lo menos, no menos de 5 veces a la semana si quieres tener
visibilidad.
- 2.- Elige bien las horas a las que publicas. Cada
sector, dependiendo de su público objetivo, tiene unas horas del día diferentes
en las que consigue mayor interacción.
- 3.- Utiliza imágenes. ¿Te has dado cuenta de que las
imágenes consiguen una mayor viralidad en Facebook?
- 4.- Escribe actualizaciones cortas. Las
actualizaciones en Facebook con 100-150 caracteres (menos de 3 líneas de texto)
consiguen hasta un 60% más de interacción. Leer de una pantalla es incómodo y
más aún cuando el espacio es reducido. Con un buen titular y una imagen
atractiva será más fácil que el contenido sea compartido que si hace falta
leerse 5 líneas de texto para saber de qué va el tema.
- 5.- Haz que tus contenidos sean interesantes para tu
audiencia. Tómate el trabajo de conectar con tus seguidores, entender lo que
les interesa, etc.
- 6.- Sé auténtico. Ya sea como persona o como marca,
encuentra tu voz y sé consistente, no defraudes a tus seguidores.
- 7.- Incluye llamadas a la acción. Pide directamente
a tus fans que comenten, den a “me gusta” o compartan tus contenidos, a veces
olvidamos que la mejor manera de conseguir que alguien haga lo que queremos, es
pedírselo.
- 8.- Aprovecha las apps de Facebook para conseguir
una mayor interacción. Muchas veces olvidamos las posibilidades que nos ofrecen
las apps de Facebook para incluir formularios para que la gente se suscriba a
nuestra newsletter o conteste a una encuesta…Las posibilidades son infinitas.
8 9.- Necesitas estar a la última. Comparte trucos y
consejos pertinentes que le puedan interesar a tus seguidores y, siempre que
tengas ocasión rompe algún mito. Al parecer, romper mitos tiene un éxito
sorprendente en Facebook.
- 10.- Añade valor. Antes de compartir algo en Facebook
pregúntate a ti mismo si realmente se trata de un contenido valioso para tus
fans. Ante la duda, no lo compartas.
- 11.- Observa cómo reacciona tu audiencia a tus
contenidos. Si responden mejor a las imágenes o los vídeos, o les gusta un poco
de humor, dales lo que quieren.
- 13.- Utiliza listas. Los contenidos organizados en
listas, del tipo “7 maneras de…” “5 verdades sobre…” se comparten muchísimo en
Facebook.
- 14.- Sé estacional. Adapta tu contenido a cada
momento teniendo en cuenta la estacionalidad, acontecimientos importantes,
festividades, etc. No tengas miedo de ponerte un poco navideño en Navidad, a
tus seguidores les gustará saber que vives en la misma realidad que ellos.
Publicaciones cortas, visuales, frecuentes, actuales y variadas: la clave para Facebook
Si todo esto te resulta complicado, o no tienes tiempo,
contacta con nosotros para llevar tus Redes Sociales.