jueves, 19 de noviembre de 2015

Cómo empezar en redes sociales

¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿No sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, sabiendo que todos tuvimos una primera vez y que los comienzos no son fáciles para nadie, te damos unos pequeños consejos para que sepas cómo empezar en redes sociales y ese comienzo no te sea tan difícil.

  • No tengas miedo
Sé que al principio todo este mundo asusta un poco. No se conoce a nadie, no se entiende el lenguaje que se usa, no se sabe en qué red meterse, etc… No te voy a decir que “te tires a la piscina sin flotador y sin saber si hay agua” pero tampoco vayas temeroso.

  • Decide tu nicho
Importante: no estés en las redes acaparando todo (más que nada por no terminar mal de la cabeza). Decide donde quieres ubicarte, lo que te interesa y muévete en ese nicho.
  • Cuida tus perfiles
No seas un “cara huevo” en Twitter, no tengas desactualiaza tu información en Linkedin, incluye foto y portada en Facebook. Para tenerlos abandonados, no te des de alta en ellos.
  • Sigue a la gente adecuada
Un vez decidido tu nicho, sólo has de decidir a quien seguir. Aquí tienes unos consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter
  • No entres en polémicas
¿Para qué? A los que llevamos tiempo en ésto, no nos renta, osea que creo que a tí tampoco.
  • No te agobies
No vas a tener 3.000 seguidores en una semana, pero ya verás que en poco tiempo, el número de tus seguidores empieza a multiplicarse.
  • Sé agradecido y educado
Agradece a quien te sigue, a quien te retuitea, a quien te hace un comentario… ¡¡Qué menos, no?!!
  • Interactúa
Relaciónate con la red social en la que estés. Hazte ver por ellas. ¡¡Para eso te has dado de alta, no?!!
  • No hay que ser “hermanita de la caridad”
Si te siguen, p.e, una peluquería, un criadero de perros, un restaurante chino y tu nicho es el social media… ¡¡No, no tienes porque seguirles!! Si, vaaale…. Puede parecer una descortesía pero,  ¿para que quieres tu timeline lleno de noticias que te interesan y seguidores que no te van aportar nada?
  • Hoy por tí, mañana por mí
Distinto a lo anterior son las fanpages que otros community manager te inviten a seguir en Facebook aunque no tengan nada que ver con tu nicho. ¿A qué a tí te gustaría que siguieran a la tuya? Existe muy buen colegueo en este aspecto, por favor, no lo estropees.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre algún consejo más?


Si necesitas ayuda con las Redes Sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pincha AQUI