domingo, 20 de septiembre de 2015

La importancia de las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para interactuar con los usuarios, compartir contenidos y generar nuevos lectores.

Son muchas las empresas y blogueros que utilizamos las redes sociales como una excelente fuente de tráfico hacia nuestros sitios, la verdad es que el poder que tienen las redes sociales es muy bueno.

Pero claro, lograr sacarle el máximo provecho a las redes sociales y conseguir el mayor tráfico posible de éstas no es fácil, vamos que no basta con compartir un contenido y sentarnos a esperar que la magia suceda, porque no existe magia, lo que existe es mucho trabajo, implementando diferentes estrategias que nos brinden los mejores resultados.

Si estás buscando la manera de aumentar el tráfico a tu blog o sitio web desde las redes sociales y conseguir así mayor visibilidad y mayores lectores, siguiendo estas estrategias te aseguro que lograrás aumentar el tráfico considerablemente.

1. Añade frases o citas twitteables en tus artículos

Esta es una excelente estrategia para conseguir que tus contenidos sean promovidos en las redes sociales y, por lo tanto, aumentar el tráfico que recibe tu blog desde éstas.

Lo mejor es que es algo muy fácil de hacer, que no requiere tiempo ni altos conocimientos técnicos. Se trata simplemente de agregar frases o citas que puedan ser twitteables, dentro de los contenidos de tu blog, así de simple.
Por supuesto que estas frases deben de ser muy buenas, deben de ser las mejores frases de tu contenido, deben de destacarse de alguna forma del resto de tus textos.

Desarrolla un calendario de publicación
Si estas compartiendo en las redes sociales sólo una vez cada contenido de tu blog, déjame decirte que estás cometiendo un grave error.
Es muy importante que compartas tus contenidos varias veces durante varios meses.
Para compartir tus contenidos muchas veces en las redes sociales, necesitarás desarrollar un calendario de publicación, que será el que te indicará cuando publicar un determinado contenido y en qué red social hacerlo.

 Para desarrollar este calendario deberás responder estas preguntas:
  1. ¿Con que frecuencia puedo compartir un contenido en cada red social, sin que sea spam?
  2. ¿Cuánto tiempo durará el contenido que he compartido?
  3. ¿Cuánto tiempo debo esperar entre cada mensaje compartido?

Las frecuencias de publicación en cada red social son distintas. Por ejemplo, mientras que en Twitter puedes publicar varias veces al día, en Facebook lo recomendable es que publiques un máximo de 2 veces al día.
 En Google+ en cambio lo recomendable es publicar hasta 3 veces por día.
 Teniendo estos datos como base, te recomiendo que apliques este calendario de publicación para cada nuevo contenido que generes:
Si te preguntas, ¿por qué en Twitter tengo que publicar más veces mi contenido? Esto es porque la duración de cada tweet es de solo 30 minutos, debido a que en un día se generan muchísimos tweets, tantos que tus seguidores no recordarán tu publicación, por ello solo en esta red social es factible publicar más veces el mismo contenido.
Por supuesto que puedes ajustar el calendario a lo que más te convenga, pero en general el calendario que te comparto es muy efectivo.
 Si necesitas ayuda con tus Redes Sociales no dudes en contactarnos AQUI