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miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo conseguir visitas para los contenidos de tu blog

Ya está listo. Has terminado tu flamante artículo, y estás listo para publicarlo. Después de hacer algunos ajustes y estar seguro de que no hay errores, le das al botón Publicar… y esperas a conseguir tus visitas.
Pero no ocurre nada.
Entonces es cuando te pones a pensar: ¿Qué he hecho mal? ¿Habrá faltado contenido? ¿Debería haber optimizado mi artículo con otra palabra clave?
Seguramente no es nada de eso. En realidad, puede que lo que haya faltado sea un poco de promoción para tu artículo.

Uno de los errores más típicos que se comenten al publicar en un blog es que no se le dedica la suficiente atención al marketing.

Pero la realidad sigue siendo que con sólo crear contenidos de calidad no es suficiente para conseguir las visitas que todos deseamos para nuestras publicaciones.
Hace unos años, era posible escribir bien y esperar a que la gente te descubriera de forma natural. Pero cada día hay más bloggers que luchan por un sitio en el buscador, y por tanto hay más competencia
El lujo de sentarte a esperar ya no existe, así que ahora es momento de llegar a tus lectores directamente.

Sólo con un poco de promoción verás cómo puedes llegar a mucha más gente de la que parece.

Publica tus artículos en las redes sociales

Si eres un blogger dedicado, ¿seguramente tendrás todos tus perfiles de social media ya montados, no? Cuando publiques tu artículo, una tarea obvia es e inexcusable anunciarlo en cada uno de tus perfiles para recibir un empujón inicial. A pesar de ello, es algo que aún mucha gente no hace.
Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te adaptes a cada una de las redes sociales que elijas. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter, y si aportas algo original en cada una de estas plataformas ganarás algo de ventaja. Tus publicaciones en social media no son un simple eco de tu blog, sino un canal propio que debes cuidar.
¿Has creado ya tu lista de suscriptores? El email marketing es otro canal muy potente, y si lo usas correctamente te puede dar grandes resultados. Dependiendo de tu estilo, puedes probar a enviar un email con tu nuevo artículo nada más publicarlo, o bien puedes esperar a incluirlo en tu newsletter semanal.
Crear una estrategia de contenidos desde el primer momento, y tratar a cada una de tus publicaciones como una pieza fundamental para la promoción de tu blog. Antes de ponerte a escribir, es bueno que te hagas estas preguntas a tí mismo:
  • ¿Cuál es mi objetivo principal al escribir este artículo?
  • ¿Qué quiero conseguir que haga el lector?
  • ¿Cómo se relaciona este artículo con el resto de mi blog?
Pronto te darás cuenta de que para alcanzar tus metas, debes seguir una estrategia bien organizada de publicación. Así que ya sabes: empieza a crear tu calendario editorial, y planifica con antelación qué vas a escribir y por qué.